//
estás leyendo...
paper models

Yo también quiero un Tachikoma // Modelo de Papel

Yo también quiero un tachikoma, me dije una vez que los vi en la afamada saga Ghost in the Shell – Stand Alone Complex

Estos aparatejos sacan de apuros en los momentos más difíciles, imaginen viajar en uno de ellos a la universidad, colegio o pega. Seria genial pasar por los edificios sin ser detectados. Bueno como aún no es posible tener un tachikoma real, podemos tener uno de papel para que adorne nuestra pieza y colocarlo en un rincón de la ella para que estuviera mas ad-doc con el ambiente.

 

Empecemos:

Bueno aquí tenemos los materiales para que puedan armar su tachikoma. Primero hay que tener disponible: una regla metálica, para que no se dañe mientras cortamos el papel con el  corta cartón o bisturí, las infaltables tijeras, pegamento, preferible en barra y no cola fría para no romper nuestro modelo. Aprender chino mandarín, una coca cola, paciencia y una pistola por si la paciencia se nos termina.

Este tutorial muestra de manera gráfica el armado del modelo y solo referirá a detalles del procedimiento, ya que la dificultad es muy baja y no necesita una explicación acabada.

El ESQUEMA:

Bueno aquí como pueden ver esta el esquema del tachikoma, escrito en japonés pero no es difícil de entender.

 

   

 

Bueno primero que todo, cortemos la parte mas fácil que es el abdomen del modelo, la sección A del esquema.Si observan deben cortar las entradas  para poder encajar la sección B posteriormente (cabeza).

 

 

Una vez cortado peguen las lengüetas, fíjense en doblar en la dirección correcta las líneas punteadas y lengüetas para no dañar el modelo.

 

 

 

Una vez listo tendremos el abdomen de esta manera.

 

 

   

Ahora procedemos a cortar la sección B:

 

 

al igual que el anterior cortamos la líneas negras para poder encajar la sección A (abdomen), la sección B´ (ojos, cañón y antena), la sección C (las patas del tachikoma)

 

 

Doblamos y pegamos las lengüetas de forma ordenada.

 

 

   

   

Una vez listo quedara así:

 

 

 

 

 

 


 

 

Ahora a cortar los accesorios del abdomen y cabeza del tachikoma:

Aquí están los ojos, ( y en su defecto los visores del abdomen), lo complicado de estos accesorios es doblar las lengüetas y pegarlas en cada sección.

 

 

Ocupamos una regla o una tarjeta para poder doblar bien las lengüetas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno peguemos nuestros accesorios:

Primero los ojos

 

 

 

   

   

 

 

 

Ahora los visores:

 

 

 

   

   

 

 


Las patas y cañón

¿Que llevamos?

  1. Tenemos listo el abdomen y no necesitamos trabajar en el hasta el final.
  2. Pegamos los ojos del tachikoma en la cabeza del robot.

Ahora veamos las patas del modelo:

Primero a cortar, segundo a doblar

 

 

 

 

 

 

Aquí hay que tener cuidado, las especies de gancho de las patas que se ven en la imagen anterior, deben pasar por dentro de las patas para poder doblarlas. Agreguen un poco de pegamento en la ranura por donde pasa el gancho y con cuidado saquen en gancho por la parte superior de la pata.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez lista las cuatro patas del modelo procedemos a pegarlas en la sección B o cabeza del tachikoma. No hay manera de confundirse con este paso.

 

 

 

 

 

 

Una vez listo veremos la cabeza del modelo de esta manera:

 

 

 

 

 

   

 

Ahora tenemos el cañón, la clave es doblar y pegar con cuidado, necesariamente necesitaremos de un lápiz o varilla cilíndrica para mantener la forma y poder pegar bien el modelo.

 

 

 

 

  

Ahora peguemos nuestro cañón:

 

 

 

 

  

 

 


Los brazos

Ahora los Brazos:

Los brazos tienen una característica, se pegan como una lamina, pero la parte de las manos solo un extremo, abriéndose para dar un aspecto tridimensional.

veamos como se pegan:

 

 

 

 

una vez pegados los brazos pueden terminar de cortarlas para que tenga un mejor acabado.

 

 

Cortamos las manos del Tachikoma con cuidado y las pegamos sobre los brazos. Miren con cuidado el sacado que tienen las manos, encajan perfectamente con los brazos del modelo, agreguen pegamento y peguen a un costado de las manos.

 

  

 

 

Aquí se presenta un detalle, el extremo tipo gancho de los brazos no se pega a la cabeza, ¿cual es el motivo?, darle movilidad y estabilidad al modelo.

 

Así va el tachikoma hasta ahora:

 

 

 

 

 


 

La Antena

Ahora vamos con la Antena:

Bueno tenemos dos partes, el soporte y la antena. Si observan bien hay dos zonas azules que salen del soporte, estas zonas deben pasar por la cabeza del modelo de tal forma que encaje bien en las dos ranuras que se encuentran en la parte superior.

 

 

 

 

  

La antena:

 

 

Si ven dentro del soporte hay una ranura, en esta zona se coloca la antena, es recomendable que peguen muy bien esta zona, para evitar que se rompa el modelo o se suelte la antena .

así se ve lo que llevamos.

 

 


La unión

Unimos la cabeza y el abdomen:

¿Cómo?, con la ultima sección del modelo, que posee una forma particular y encaja perfectamente en la cabeza y el abdomen del tachikoma. Aquí vemos el proceso de corte y encaje, Es recomendable que dedique un tiempo en pegar el soporte de ambas estructuras, ya que con ello, el modelo puede estar parado y ser mostrado en alguna repisa o colgado del techo.

 

 

  

 

 

 

  

 

Bueno una vez pegado el soporte al abdomen, uniremos la cabeza con suficiente cuidado para no aplastar el modelo y le damos un buen tiempo al secado del pegamento.

 

 

 

Finalmente tenemos todo listo XD!

 


El Final 

 

Después de un largo trabajo de corte y pegado podemos ver nuestro modelo terminado. Aquí veremos algunas imágenes del modelo terminado

 

 

 

Este modelo no es complicado de armar pero si posee una dificultad mayor que el modelo de papel de link. Este tutorial es más grafico que el anterior, ya que muestra una manera más grafica de como armar el modelo, evitando dar una explicación obvia del proceso de cortado y pegado.

Ojala les haya gustado el tutorial y tengan un poco de tiempo antes de entrar a clases o a la pega. Les dejo como tarea poner a su tachikoma en el techo, repisa o rincón de la su habitación.

Saludos a Todos los ñoños, nos estamos leyendo en otro tutorial.

Liquid

Anuncios

Acerca de Otaku Usach anime Group

...

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: