//
estás leyendo...
Música

L’arc~en~Ciel, La Historia

Asi como hace poco les dí a conocer uno de los grupos musicales más importantes de Corea en occidente, hoy lo haré con una de las bandas más importantes de Japón en este lado del mundo.

Muchos ya saben quienes son L’arc~en~Ciel, pero otros aún no.

L’arc~en~Ciel, también conocida por los fanaticos como Laruku, su traducción del francés significa el Arco en el Cielo, o mejor dicho, Arcoiris.
Luego de llevar más de 15 años como banda y con algunos recesos entremedio, este consolidado grupo lleva sobre si presentaciones en paises como Estados Unidos y Francia.
L’Arc, es un grupo de J-Rock/J-Pop compuesto por cuatro músicos que han vendido más de 13 millones en álbumes y 16 millones en singles a lo largo de toda su trayectoria musical.

Sus integrantes son: Hyde, Vocalista, Tetsu, Bajista y Líder, Ken, Guitarra y Yukihiro, Batería 

La trayectoria de Laruku puede dividirse en cinco, las cuales son más identificables: La etapa independiente (indie), el Debut, la reencarnación, la era Smile y la actualidad.

 

 

La época indie se encuentra entre los años ’91 y ’93. En Febrero de 1991, Tetsu, bajista y lider de la banda decidió darle vida a “Larc”, acompañado por Hiro, el en ese entonces guitarrista, luego de visitar varios clubs, conocieron a Hyde y lo invitaron a ser parte de la banda como Vocalista. Junto con él se une Pero, el baterista de la antigua banda de Hyde, dando así a la formacion final de  L’arc~en~Ciel. En mayo de ese mismo año debutaron en Nanba Rockets obteniendo gran popularidad.
En 1992 Hiro decide abandonar el grupo, para esto Tetsu invita a su amigo de infancia Ken Kitamuta, quien como anécdota abandonó sus estudios de Arquitectura para unirse a la banda. Ya formailizado nuevamente, les es posible obtener un primer trabajo como indies  llamado Flood of Tears, pero otro obstáculo aparecería para la banda. Pero el baterista del grupo los abandonaba. Fue de esta forma como se contactaron con Sakura, el ultimo (por el momento) y oficial baterista con el que se trasladarian a Tokio a iniciar su carrera como banda musical.
En el año 1993 comienzan a grabar su primer album llamado Dune, el cuál vende toda la primera edición de 10.000 copias, ésto les da pie para iniciar una gira indie iniciando así el salto a la fama.

 

 

 

El Debut de L’arc~en~Ciel se establece entre los años ’93 y ’97, como banda ya reconocida en Japón se dió gracias a que la compañia Sony Music Japan se arriesga por ellos,  es así como lanzan su segundo albúm Tierra (en el cual pueden encontrar la conocidícima cancion Blurry Eyes) y la popularidad de “Larc” crece y crece. Le sigue el disco Heavenly, el que da paso a numerosas giras nacionales, luego de éste aparece el cuarto trabajo de la banda el disco True, que con canciones como Flower alcanzan en poco tiempo el millon y medio de copias vendidas en Japon.
El año 1997 es uno de los años que dificilmente podrá olvidar Laruku y sus miles de fanaticos, Sakura, el baterista de la banda se ve envuelto en problemas con drogas por lo que decide abandonar el grupo por el bien de este. Es así como el futuro de L’arc~en~Ciel se ve mas que incierto, parando sus trabajos por seis meses.

 

 

La “Reencarnación” esta comprendida entre 1997 y el 2001, esto es por que luego de no tener ninguna noticia de ellos, reaparecen en octubre de 1997 con nuevo single, la cancion Niji (arcoiris en japones), que es considerada como una de las canciones mas queridas por los fanaticos, aqui es donde presentan al nuevo baterista, Yukihiro. Es este mismo año cuando realizan su primer concierto llamado Rencarnation, en el auditorio más importante de Japón, el Domo de Tokio, siendo uno de los mas reconocidos conciertos de la banda por vender en solo 4 minutos 56.000 entradas.
En 1998 “Larc” lanza su quinto y nuevo disco, Heart que vende un millón de copias en solo una semana, este disco incluye la cancion Niji y Winter Fall que alcanza el numero 1 en el ranking oricon.

 

 

En 1999 y sin descansar el grupo saca dos discos simultaneamente, Ray y Ark, los cuales superan los dos millones de copias vendidas, del cual se destacan canciones como Driver’s High, el opening de GTO, Honey, el primer single en alcanzar el millon de copias vendidas, Shinshoku~lose control, del sountrack de Godzilla. Ese mismo verano L’Arc~en~Ciel pone en marcha el GRAND CROSS TOUR 1999, una serie de espectaculares conciertos que acoge en total a más de 350.000 personas al aire libre en la Bahía de Tokyo.

En el 2000 lanzan el octavo disco llamado Real, este disco es el último antes de que la banda se tome un descanso luego de casi una decada de trabajo.

Luego de esos últimos años colmados de trabajo, el 2001 se presenta tranquilo, sólo con el lanzamiento de un nuevo single, Spirit dreams inside -another dream- (canción incluida en el soundtrack de la película Final Fantasy: The Spirits Within). Tras éste, la banda decide tomarse un descanso como tal e iniciar sus carreras en solitario, no dejando de lanzar a lo largo de los siguientes dos años cds recopilatorios.

 

 

La era SMILE y AWAKE se llevo a cabo entre los años 2003 y 2005, este año L’Arc-en-Ciel vuelve sorprendiendo a todos sus fans con siete espectaculares conciertos en Shibuya y con el anuncio de su nuevo álbum, SMILE, donde incluyen su single Hitomi no juunin y READY STEADY GO (opening de la serie Fullmetal Alchemist). Fue esta canción aparte de su ya avanzada fama la que hizo posible su primer concierto en Estados Unidos, el LIVE IN U.S.A, frente a más de 12.000 personas.

En 2005 sale su décimo álbum de estudio, AWAKE, que aparte de contener los cuatro singles anteriormente lanzados, cuenta con LOST HEAVEN, canción que se muestra en la película Full Metal Alchemist: The Conqueror of Shamballa.

 

 

La actualidad de L’arc~en~Ciel es conocida por la la celebracion de sus 15 años como grupo, con el relanzamiento de los dos discos mas vendidos y las nuevas ediciones de sus primeros 15 singles mas un paquete de 5 dvds con conciertos nunca antes vistos, una caja edición limitada con material fotografico y entrevistas fueron los regalos que los integrantes de Laruku les daban a sus fans, ademas de dos conciertos que reunieron a mas de 100.000 personas que compraron sus entradas en 2 minutos.
En el 2007 “Larc” se abre camino con una nueva cancion, SHINE, la cual es el primer trabajo original luego de dos años y cinco meses en receso. Luego vendrian canciones como MY HEART DRAWS A DREAM, DAYBREAK’S BELL y Hurry Xmas las que junto a Link (que forma parte de la banda sonora de Full metal alchemist la pelicula) dan paso al nuevo disco KISS

Para continuar con la promoción de KISS el grupo vuelve a los escenarios, esta vez grandes, durante el arena tour THEATER OF KISS entre diciembre de 2007 y febrero de 2008.

 

 

 

Un nuevo doble a-side, NEXUS 4 / SHINE y el dvd de la gira TOUR 2007-2008 THEATER OF KISS salieron a la venta a finales de agosto. La banda anuncia, al finalizar su gira L’7, que no realizarán conciertos hasta 2011, planeando nuevas presentaciones para lo que será el 20º aniversario del grupo. También dará pie a una nueva etapa para sus proyectos solitarios compaginados con la actividad de la banda sacando posibles nuevos trabajos al mercado.

 

 

Como podemos apreciar en las imagenes durante estos 18 años de trayectoria muscial han precenciado un notable cambio de imagen, ahora, mucho mas maduros, con todos sus integrantes bordeando los 40 años de edad, se muestran como una de las bandas mas solidas de Japón, capaces de competir musicalmente con las nuevas bandas que surgen a diario en ese mercado tan competitivo.

Discografía

1993 DUNE 
1994 Tierra
1995 heavenly
1996 True
1998 HEART
1999 ark
1999 ray
2000 Ectomorphed Works
2000 REAL
2001 Clicked Singles Best 13
2003 The Best of L’Arc~en~Ciel 1994-1998
2003 The Best of L’Arc~en~Ciel 1998-2000
2003 The Best of L’Arc~en~Ciel c/w
2004 DUNE 10th Anniversary Edition
2004 SMILE
2005 AWAKE
2006 ark 15th Anniversary Expanded Edition
2006 ray 15th Anniversary Expanded Edition
2007 KISS

Anuncios

Acerca de Otaku Usach anime Group

...

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: