//
estás leyendo...
Música

Dong Bang Shin Ki

 

Dong Bang Shin Ki es un grupo de pop coreano nacido en Seul, que puede ser considerado hoy en dia como uno de los mayores exponentes del pop coreano en occidente.
Luego de 5 años de trayectoria, la vida de estos chicos no ha sido facil, con altos y bajos en su carrera artistica, han sabido demostrarle al mundo que a pesar de ser música envasada no carecen de talento. Con grandes capacidades vocales y coreografias dificiles de aprender, han logrado captar la atención de chicas en su gran mayoria al rededor de todo el mundo, teniendo como record guinness, el poseer al fans club oficial más grande del mundo con “tan solo” 800.000 inscritas que pagan su membresia
Es por esto que inicio con ellos esta categoria. Por que por muy “gays” que les puedan parecer a los chicos que leen este articulo, darian cualquier cosa por tener a 800.000 mil chicas oficiales y quizas cuantas miles de chicas mas no oficiales gritando por ellos.

TVXQ como es conocido mundialmente consta de 5 integrantes, los cuales, a traves de un casting pudieron formar parte del grupo. Asi es como Yunho U-know, el lider, Xiah Junsu, Hero JaeJong, Micky Yoochun y Shim Changmin (vease el apellido de mi nick xD) dan vida a esta agrupacion.

TVXQ debutó el 26 de Diciembre de 2003 durante un especial de Navidad que protagonizaron BoA y Britney Spears. Esa noche cantaron su primer sencillo “Hug” (Abrazo) y una versión A Capella de “O Holy Night” (Noche de Paz) al lado de BoA.

Antes de que su primer disco saliera a la venta, lanzaron dos sencillos por separado. El grupo sorprendió a todo Corea ya que lograron llegar al Número 1 de las listas de popularidad a tan solo tres meses de su debut.

Tambien gozan de gran polpularidad en Japon, donde son conocidos como Tohoshinki, a traves de este dificil mercado han logrado posicionarse en el mercado mundial, lo cual pudo constatarse con el primer lugar en el ranking oricon con el ultimo single Bolero.

 

 

Hoy se encuentran entre Corea y Japon, con una vida bastante agitada ya que en todo momento han estado concientes de lo exigentes que son sus fans coreanas, Cassiopeias (nombre por una costelacion de cinco brillantes estrellas), por lo que estos ultimos dias, las fanaticas los hemos podido ver algo cansados.

 

Discografia Coreana

  • 2004: Tri-angle
  • 2005: Rising Sun
  • 2006: “O”-Jung.Ban.Hap.
  • 2008: Mirotic

Discografia Japonesa

  • 2006: Heart, Mind and Soul
  • 2007: Five in the Black
  • 2008: T
  • 2009: The Secret Code
Anuncios

Acerca de Otaku Usach anime Group

...

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: